Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

Âmbito: Comunicaciòn.

Nùcleo: Lenguaje Verbal.


En el jardìn, la escuela bàsica y tambièn en los liceos cuando festejamos fiestas patrias con distintas actividades, ya sean verbales o artistico. a continuacìòn te muestro material literario como poesias, rimas y otros que utilizamos para conmemorar estas fechas en actividades de tu escuela.
 ¡Espero te gusten!

           Poesias para Chile querido:               

Multicolor de Septiembre


 


Multicolor de septiembre,
Hoy al mirarme en tu cielo;
Puedo gozar de tus brisas,
Puedo sentirme chileno.
Siento tus aires hechizos,
De desfiles y banderas;
Tienen tus soles caricias
Y aromas de primaveras.
Multicolor de septiembre,
Quiero cantarle a mi suelo;
Beber tus festividades
Flamear junto a mis anhelos.
Tienen tus horas instantes,
De volantines alegres
De páginas vibrantes,
Chile aquí me tienes.
Multicolor de septiembre,
Quiero mirarme en tu historia;
Quiero admirar a tus héroes,
Y empaparme de sus glorias.
Tienen tus tardes primicias;
De azules horizontes
Nuestras bandas militares
Nos adornan con sus bronces.
Multicolor de septiembre,
De mi patria sus instancias;
Siento latir en mi alma,
Tus legados y fragancias.
Nos señalas tus paisajes,
Donde hay flores que se extienden
Y en la atmósfera el ropaje
De nuestro “Multicolor de septiembre…”



¡Oh! Chile Querido



Si por sentirme chileno
y con ello animar
en cielo alegres han de estar
héroes y vasallos
juntos desfilar.

Somos franja costera
llena de grandes riquezas
que otros envidian
muchos anhelan.

Por tiempo no vengo
solo por rendirtes honores
a ti tierra que celebras
tu amor mas grande
es lo que tengo.

Que nos digan rotos
que nos pongan lo que quieran
no conocen que jamas pierdo.

                  Rimas entretenidas:               

 


Viva el 18
Que lo celebro en Familia
Comiendo un choripán
Y un asao de tira.




Viva Las Fiestas Patrias
Pucha que me gusta celebrar
Cuando vamos a las ramadas
No falta la buena empaná


 

El copihue, flor emblema,
Ya las nieves eternas,
Con el cielo y una estrella
Con el mar son mi bandera.




Es mi tierra, es mi bandera
Es mi mar, mi cordillera,
Es un verso, es un poema
Poesía, esa es mi tierra.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario