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martes, 14 de agosto de 2012

Biografìa



¡Hola! Soy la tìa Raquel, he creado este blog para poder compartir material entretenido para ti. Estudio Tècnico en Asistente de Pàrvulos en el Isntituto Profesional AIEP y lo siguiente es el perfil de egreso de mi carrera.


PERFIL DE EGRESO:

El Asistente de Párvulos es un Técnico de Nivel Superior calificado, de apoyo al
Educador de Párvulos y a los profesores de Educación General Básica. Está capacitado para favorecer el
desarrollo integral del niño y la niña de 0 a 8 años, atender a su bienestar físico, estimular el desarrollo
cognitivo, psicomotor y socioemocional, las competencias comunicativas y la creatividad, mediante la
organización e implementación de situaciones educativas contextualizadas, que atiendan y respeten la
diversidad y las diferencias individuales. Ejercerá sus funciones bajo la supervisión del profesional de la
educación con una visión de comunidad educativa que integre a la familia y la comunidad al proceso
educativo.
El (la) egresado(a) será capaz de:
1. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los núcleos de Seres Vivos y Su Entorno, Grupos Humanos y Relaciones Lógico Matemáticas y seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento del desarrollo cognitivo del niño y la niña de 0 a 8 años y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales
2. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los núcleos de Identidad, Autonomía y Convivencia de la niña y el niño de 0 a 8 años, demostrando conocimiento fundamental del desarrollo socioemocional en este grupo etario y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales.

3. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a estimular el desarrollo del lenguaje y la comunicación de la niña y el niño de 0 a 8 años y seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento básico del desarrollo psicomotor, perceptivo y gráfico de este grupo etario y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales.

4. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a estimular la expresión, creatividad y desarrollo de la sensibilidad estética de la niña y el niño de 0 a 8 años y seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento básico del desarrollo psicomotor, perceptivo y gráfico de este grupo etario y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales.

5. Asistir al profesor en la organización y ejecución de experiencias de aprendizaje y preparación de material didáctico para el primer subciclo básico, demostrando conocimiento del desarrollo integral de la niña y el niño de 0 a 8 años.

6. Asistir al profesional en tareas específicas de atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

7. Desarrollar proyectos educativos para satisfacer necesidades específicas niños y niñas, familia y comunidad, demostrando conocimiento básico de formulación de proyectos educativos.

8. Desarrollar actividades para integrar a la familia al proceso educativo del jardín infantil, identificando las diferentes estructuras familiares, grupos comunitarios y factores de riesgos sociales y manifestando respeto y valoración por la diversidad sociocultural.

9. Organizar y desarrollar dinámicas grupales con niños, niñas y adultos, en diferentes contextos, para propósitos específicos, demostrando competencia en la conducción de grupos humanos.

10. Proporcionar a niñas y niños un entorno que favorezca la formación de hábitos de vida y el respeto por el medio ambiente, demostrando conocimientos básicos de su crecimiento físico y necesidades alimentarias.

11. Satisfacer armónicamente las necesidades humanas fundamentales de la niña y el niño de 0 a 8 años, demostrando capacidad para comprender el crecimiento y desarrollo infantil como un proceso integral y para pesquisar signos y síntomas de patologías frecuentes y problemas de salud oral del niño y niña.

12. Utilizar la informática como recurso educativo y de desarrollo personal, demostrando manejo a nivel de usuario de procesador de texto, software para presentaciones electrónicas, correo electrónico, Internet y software educativo.

13. Formular proyectos de emprendimiento, demostrando conocimiento conceptual básico de metodología de proyectos, habilidades para generar, exponer y desarrollar ideas innovadoras y creativas de negocios.

14. Integrarse a diferentes espacios de trabajo productivo, demostrando capacidad para seleccionar, organizar y presentar información, utilizando la tecnología informática actual.

15. Interactuar verbalmente en un nivel elemental en idioma inglés, en forma oral y escrita, con un repertorio léxico adecuado.

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